Pamela Jiles se perfila como una de las candidatas presidenciales favoritas de Chile Vamos

Según el sondeo que realizó Plaza Pública Cadem.
lunes, 11 de enero de 2021 · 09:08

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, es una de las candidatas más competitivas a las elecciones presidenciales.

La diputada es una de las favoritas para La Moneda.

Según la última encuesta de Plaza Pública Cadem, que corresponde a la primera semana del 2021, tanto Jiles como Joaquín Lavín son los “favoritos”.

El sondeo reveló que, la diputada del Partido Humanista y el alcalde de Las Condes, tienen un empate del 35 por ciento en las preferencias.

Sin embargo, Pamela Jiles supera a todos los posibles candidatos de Chile Vamos en el caso de producirse una segunda vuelta.

Pamela Jiles empata en preferencias con Joaquín Lavín.

Si bien el sondeo demostró que, la funcionaria, es de las más elegidas, los datos arrojaron que, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue perdería con Lavín.

Mientras que, Jadue estaría en desventaja con Evelyn Matthei y Sebastián Sichel, pero se impondría a Mario Desbordes con un 30 por ciento, aunque sigue en punta Jiles.

Cabe recordar que, Pamela Jiles forma parte de las candidatas presidenciales de la oposición y que, impulsó el proyecto del segundo retiro del diez por ciento del fondo de pensiones.

Jiles representa a la oposición en la candidatura presidencial. 

La iniciativa del retiro del diez por ciento de las AFP por parte de la diputada significó una derrota política para el Gobierno de Sebastián Piñera.