Cenabast y la vacuna de Sinovac: habrían firmado por 10 millones de dosis

Pedirá autorización al ISP.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 17:30

El mismo día de la llegada de las vacunas de Pfizer, la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) comunicó que pediría autorización para importar para importar la vacuna de Sinovac de una farmacéutica china.

La vacuna posee un 80% de efectividad. 

El organismo informó que esta autorización tendría lugar el día lunes y que pediría autorización al Instituto de Salud Pública (ISP) para poder traer dosis que durarían hasta marzo del 2021.

Tal y como indica La Tercera, la empresa que traería la vacuna china no posee representantes en Chile, por lo que podría realizarse una transferencia mucho más directa. Valentín Díaz, director de Cenabast, comentó:

De acuerdo al Código Sanitario nosotros podemos hacer la importación directa y solicitar al ISP la autorización de uso de emergencia.

Fuente: 24horas.cl

Con la llegada de esta vacuna podría darse inicio a la etapa más masiva del proceso de vacunación en el país.

Durante el día de ayer, Cenabast firmó un contrato para que durante la segunda quincena de enero llegue desde China un cargamento con 2.178.000 dosis de Sinovac.

Esta sería la primera de cinco llegadas que durarían hasta marzo; en total llegarían unas 10.000.000 de vacunas.

Sinovac es una empresa farmacéutica china.

Tal y como ocurre con el resto de vacunas gestadas en otras farmacéuticas, cada persona precisaría 2 dosis para obtener la inmunización completa. Su efectividad se halla en un 80%.