Contienda presidencial: Pamela Jiles arremetió contra Desbordes y apoyó a Sichel y Lavín

La controversia se generó por la iniciativa del tercer retiro de AFP.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 14:00

La diputada por el Partido Humanista, Pamela Jiles, se sumó a la polémica de la contienda presidencial de Chile Vamos con la renuncia de Mario Desbordes al Ministerio de Defensa y Sebastián Sichel al BancoEstado.

La parlamentaria se sumó a la disputa presidencial. 

La contienda se inició ante la discusión de un posible tercer retiro de fondos de AFP, una iniciativa que impulsó la parlamentaria días atrás y que se llevó a las redes inmediatamente.

El mensaje que le mando a Mario Desbordes es que, si no apoya y promueve el tercer retiro, está ninguneando a la ciudadanía.

A través de un comentario en Twitter, la diputada del Partido Humanista, le respondió a Desbordes y aseguró que “no subirá de los dos puntos en las encuestas”.

La diputada le respondió a Desbordes por Twitter.

Por el proyecto que presentó Jiles, el exministro Desbordes afirmó que “antes de pensar en un tercer retiro, paguemos el segundo”. Además, ratificó que “se opone” al tercer retiro.

Es por eso que la diputada le respondió “inmediatamente” a través de las redes sociales y argumentó que es la ciudadanía a quien está “ninguneando”, no a ella.

Me parece que Joaquín Lavín y Sebastián Sichel comprenden mejor la necesidad de la gente que es y será dramática en marzo.

Desbordes criticó la iniciativa de Jiles.

Cabe recordar que, la iniciativa de Pamela Jiles significaría que todos los solicitantes podrían sacar un máximo de cuatro millones de pesos y un mínimo de un millón de pesos.