Anunciaron las fechas para rendir la prueba de transición

Se ajustaron las medidas sanitarias.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 12:29

La subsecretaría de Educación Superior informó hoy las fechas que fueron asignadas para cada postulante que se inscribió para rendir la prueba de transición.

Están listos los protocolos para la prueba de transición.

Debido a la pandemia por coronavirus, la medición se llevará a cabo en dos grupos: el primero, los días cuatro y cinco de enero; mientras que el segundo, el siete y ocho del mismo mes.

Este año, se inscribieron para rendir la prueba un total de 268 mil estudiantes en todo el país. La gran cantidad de inscriptos generó también que se llegara a la decisión de dividirlos en dos grupos.

Sin embargo, existirá también una fecha extraordinaria para aquellos estudiantes que no puedan rendir el examen en la fecha que les fue asignada por guardar cuarentena obligatoria.

Un total de 268 mil estudiantes se inscribieron en el examen.

Ante el anuncio, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, destacó que “saben lo importante que es para todos los estudiantes rendir esta prueba”.

Además, Vargas remarcó que, tras un año “difícil como este”, se implementaron todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar una prueba de transición “ordenada”.

Cabe destacar que cada estudiante deberá ingresar al sitio web del Ministerio de Educación para conocer la fecha en la que podrá rendir la medición.

La prueba será en enero. 

Por último, informaron cuáles son los locales de rendición para el examen que habilita el acceso de los estudiantes a la educación superior en el país.

Otras Noticias