Chile Vamos presenta una solicitud para destituir a Patricia Muñoz: “Ha entrado en un plano ilegal"

Reunieron 52 firmas.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 09:32

Un grupo de diputados de la coalición política Chile Vamos logró reunir 52 firmas necesarias para presentar a la Corte Suprema la solicitud de destitución de Patricia Muñoz de la Defensoría de la Niñez.

Muñoz fue criticada por el vídeo "El llamado de la naturaleza".

Patricia Muñoz es la actual defensora de los derechos de la niñez en el país y, tras la polémica que desató el vídeo “El llamado de la naturaleza”, algunos diputados impulsaron esta petición.

La Defensora de la Niñez ha traspasado los límites de lo que legalmente le corresponde y con este tipo de campañas ha entrado en un plano ilegal.

Cabe recordar que el vídeo que presentó la Defensoría de la Niñez a cargo de Muñoz sobre los derechos de la infancia 2020 fue criticado por utilizar la metáfora de “saltarse todos los torniquetes”.

Chile Vamos presentará una solicitud de destitución de Muñoz.

Ante esto, Patricia Muñoz decidió retirar de las redes sociales el vídeo y aseguró que “jamás han llamado a la violencia ni lo harán”, según informó el portal Publimetro.

El requerimiento de destitución fue impulsado por los diputados de Renovación Nacional, Tomás Fuentes y Francesa Muñoz que tildaron de “ilegal” el accionar de la dirigente.

No es la primera vez que la Defensora ha mostrado parcialidad en el cumplimiento de sus funciones al defender consignas políticas e ideológicas.

Patricia Muñoz es la actual defensora de la Niñez.

Además, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, afirmó que “la utilización política del cargo” de Patricia Muñoz “se aleja de las responsabilidades de su función”.