Vacuna de coronavirus: efectos secundarios y todo lo que tienes que saber acerca de esta dosis

Fue aprobada por ISP.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 19:53

Tras una discusión que tuvo inicio a las 08:00 horas, 22 médicos y médicas de distintas especialidades se reunieron para votar acerca de si la vacuna contra el coronavirus, de la farmacéutica Pfizer, tendría viabilidad en el país.

El comité que se reunió para la aprobación de la vacuna.

Afortunadamente para la población, la decisión de aprobar la vacuna contra el coronavirus fue unánime, ya que se consideró IPS consideró que el país posee un sistema adecuado de distribución.

Tras esta reunión, el IPS autorizó el uso en Chile de esta inoculación de Pfizer. Por otro lado, la FDA (Agencia Estadounidense de Medicamentos) reveló los datos de esta vacuna tan esperada. Hoy a las 21:00 horas Sebastián Piñera informará los detalles.

Algunos de los efectos secundarios de la dosis que se presentaron durante el ensayo clínico, que tuvo como objeto de estudio la progresión de 40.000 voluntarios, muestran que son más molestias que efectos graves.

Fuente: Euronews

Algunos de ellos serían que el 80% de las personas que recibieron la administración habrían sentido dolor en la zona de la inoculación, fatiga, dolores de cabeza y rigidez muscular.

Asimismo, algunas personas habrían declarado sufrir de inflamación leve y temporal en los ganglios; la población más joven habría sido en la que que los efectos secundarios de la vacuna se manifestaron de manera frecuenta e intensa.

El único efecto secundario de la dosis que fue muy preocupante durante el mes de septiembre fue el de cuatro casos de afección facial temporal; sin embargo, no se sabe si fue provocada por la vacuna.

La lista de profesionales que adhirieron a la aprobación de la vacuna contra el COVID 19.

Asimismo, habrían registrado casos de apendicitis (8) de los cuales 4 pertenececían a personas que se les había administrado un placebo. Por este motivo, la FDA consideró que no tenía relación con la inoculación y que se trataba de “un azar estadístico”.