Aprobaron la vacuna de Pfizer para su uso excepcional por la urgencia sanitaria en Chile

Piñera hablará a las 21:00 horas por cadena nacional.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 17:57

Durante el día de hoy, en una discusión que tuvo inicio a las 08:00 horas, 22 médicos y médicas de distintas especialidades se reunieron para votar acerca de si la vacuna de Pfizer podría ser viable en el país: la decisión fue unánime y quedó aprobada.

Se aprobó la vacuna de Pfizer en Chile. 

En la discusión se votó de manera unánime que la vacuna se pudiese utilizar de manera excepcional debido a la emergencia sanitaria que está transitando el país.

Esta comisión de expertos se pronuncia favorablemente a la solicitud de autorización de uso excepcional por urgencia sanitaria solicitada para la vacuna BNT 162b2 presentada por Laboratorio Pfizer.

El director de ISP de Chile comunicó que el país tiene un sistema adecuado para recibir vacunas, por lo que se habría aprobado la implementación de esta medida, a partir de la cual se podría inocular a chilenos y chilenas mayores de 16 años.

Fuente: TVN

Desde el Gobierno anunciaron que a las 21:00 horas Sebastián Piñera dará a conocer más detalles de la vacuna en cadena nacional. Nuestro país se suma a la lista de los primeros países en aprobar esta medida. Primero fue Reino Unido, seguido de Baréin, Canadá, Arabia Saudita y Estados Unidos, además de Singapur, Costa Rica y Panamá.

Chile está hoy a la vanguardia y estamos muy contentos con esta buena noticia.

Se espera que las primeras dosis lleguen el miércoles 23 de diciembre, por lo que el proceso de vacunación tendría lugar entre el 24 y el 25. Se comenzaría por 15.000 personas. Teniendo en cuenta los rebrotes, se pensó en comenzarla en la zona de la Región Metropolitana.

Fuente: Hola Chile La Red

Tal y como explicaron los profesionales de microbiología y salud, las vacunas son seguras, puesto que no utilizarían el virus completo, por lo que no existiría ningún riesgo de desarrollar la enfermedad.