Regreso a las clases con incertidumbre y miedo

1.014 establecimientos han solicitado reabrir sus puertas
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 20:24

Desde el Ministerio de Educación, se informó que 1.014 establecimientos de educación solicitaron retomar las clases presenciales, de los cuales 359 ya han abierto sus puertas. Hoy abrieron 91. 

Las aulas están vacías desde marzo. Fuente: (Twitter)

La Región Metropolitana se posiciona en primer puesto en cuanto a las peticiones de apertura del ámbito de la enseñanza, seguida por las regiones de La Araucanía, con 90, y Los Ríos, con 67. El ministro de educación, Raúl Figueroa, señaló lo siguiente: 

Las escuelas que han ido abriendo sus puertas lo han hecho con todas las medidas de seguridad para las comunidades educativas.

De las instituciones educativas que que están en proceso de abrir sus puertas se sabe que el 30% son públicos, el 38% son subvencionados y el 32% son particulares privados. En el caso de los que imparten educación técnica, se estima un 19%.

Fuente: Twitter

Uno de los aspectos más complejos a los cuales el país se ha tenido que enfrentar a causa de la pandemia, ha sido la suspensión de las clases presenciales en todo el territorio; este hecho dejó a los estudiantes con apenas dos semanas de aprendizaje

El nuevo plan del Ministerio de Educación, que contiene siete pasos, considera medidas como la limpieza y desinfección de los colegios, la entrega de kits sanitarios descartables y diferentes horarios de entrada y salida de los alumnos, entre otros. Todo para que la instancia de educación sea lo más segura posible. Figueroa dijo al respecto:

Las clases presenciales son irremplazables y es fundamental hacer los esfuerzos para ir recuperando esa experiencia escolar.

Fuente: Twitter

Sea como sea, el Gobierno comprende el miedo de los ciudadanos y tendrán que trabajar duro para ganarse su confianza; solo así las clases podrán volver a la normalidad en el país.

Otras Noticias