El ISP informó del retiro voluntario de los paños higiénicos Huggies por parte de su fabricante

Se retiraron más de 90.000 unidades.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 21:03

A través de un informe publicado a primera hora de la tarde, el Instituto de Salud Pública informó sobre el retiro voluntario del mercado de 92.942 unidades de paños higiénicos Huggies.

El ISP informó el retiro voluntario. 

El retiro de los paños higiénicos se produjo sobre tres productos cosméticos diferentes: Huggies Limpieza Efectiva, Huggies One & Done Limpieza Completa y Huggies Puro y Natural, notificados por el titular Kimberly-Clark Chile S.A.

El titular de las mercancías informó que fue motivado por los resultados que había obtenido el fabricante en Colombia a partir de un análisis de rutina que detectó la presencia de un microorganismo llamado pluralibacter gergoviae.

¿Qué consecuencias tendría que el microorganismo se encuentre en los productos? A pesar de que esta bacteria se encuentra naturalmente en el medio ambiente y en el cuerpo humano y que rara vez haya causado infecciones graves en individuos sanos, las personas con sistemas inmunitarios debilitados corren riesgo de infección.

Kimberly-Clark Chile S.A. se encuentra retirando los productos.

Este retiro solo aplicó para los artículos con las series descritas en las alertas que publicó el ISP. El resto de paños higiénicos ubicados en el mercado serían seguros.

El ISP requirió a las personas que utilicen o hayan adquirido dichas mercancías de la empresa, revisen el número y que, en caso de que coincida con los publicados, no lo utilicen.

El titular informará al ISP, a través del Departamento Agencia Nacional de Medicamentos, los avances en el proceso de retiro del mercado de los productos.  

Las oficinas de Kimberly-Clark Chile S.A.

Por último, al final del comunicado publicado por ISP, pueden encontrarse los números de serie de la manufactura contaminada.